El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate, ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial del Libro, que se conmemora el próximo día 23, y para ello ha organizando una serie de actividades con el objetivo de fomentar la lectura entre los vecinos del barrio.

El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que «ya se ha realizado una primera donación de libros a los ancianos de la residencia de mayores Sagrados Corazones de la barriada San José de Palmete y el el día 23 se hará entrega de los primeros ejemplares entre los escolares del CEIP San José de Palmete, donados por la Hemeroteca Municipal, en su mayoría de temática medioambiental, de gran interés para los jóvenes de estas edades».

Además, los más pequeños podrán disfrutar de dos representaciones de la obra «Juan sin Miedo», de la Compañía de Títeres Titarayana, en el salón de actos del colegio, enmarcado dentro del programa de actividades «Sevilla Distrito de las Artes», organizado por el ICAS en colaboración con los Distritos.

Asimismo, «el mismo día 23, a partir de las 11:30, tendrá lugar otro reparto de libros entre todas las personas que acudan a comprar al mercado de abastos Cerro del Águila, hasta agotar existencias», según ha indicado José Miguel Luque. Los clientes del mercado recibirán estos ejemplares gracias a una donación procedente de la Hemeroteca Municipal. Además, los comerciantes también han querido sumarse a esta jornada del Día Mundial del Libro, obsequiando a los participantes con los artículos que cada uno de ellos venden en sus puestos. Flores, fruta, carne o pescado son algunos de los artículos que regalarán los comerciantes en unos sobres introducidos previamente en los libros. Además, el Cuarteto Maravilla amenizará la jornada con una actuación musical.

Por último, el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha querido apostillar que «estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque además los títulos son muy buenos y el estado de conservación de los mismos es impecable».

El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE) y presentado por el Gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de Abril de cada año el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor».