Más de 1.200 personas se reunieron el pasado sábado en el Parque Amate con motivo del II Certamen de bandas de cornetas y tambores, celebrado en honor a su Patrona, Santa Cecilia, y que fue organizado por el Distrito Cerro-Amate.

Durante todo el día, se congregaron un total de 20 bandas de cornetas y tambores, así como asociaciones musicales, donde también estuvo el delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque.

La Encarnación, La Salud, Las Angustias, Redención, Santa Cecilia, Virgen de los Reyes, Cautivo, Centuria, Cigarreras, Columna y Azote, Cristo de la Sangre, Desamparados, El Carmen, Humildad, La Pasión de Cristo, Los Ángeles, San Juan Evangelista, Sol, Tres Caídas, Varón de Dolores fueron las encargadas de amenizar este evento desde las once de la mañana hasta las seis de la tarde.

«Los amantes de la música pudimos disfrutar de una jornada única en el Parque Amate, en el que las bandas que estuvieron presentes tocaron para su Patrona, Santa Cecilia, y para todos los vecinos que tuvimos la oportunidad de poder oír todas las marchas que tocaron», ha señalado José Miguel Luque.

Cabe destacar que este año, el Distrito Cerro Amate ha colocado aseos que «eran necesarios atendiendo así al gran número de personas allí congregadas y pensando en dar el mejor servicio a los componentes de las bandas, así como a todos los presentes que colmaron el Parque Amate en una mañana de disfrute para todos los amantes de la música y la Semana Santa», ha apostillado Luque.