Un total de tres cabalgatas recorrerán las calles del Distrito Cerro-Amate en el fin de semana. La primera en salir será la cabalgatra de Reyes Magos de Su Eminencia, que desfilará por las calles de este barrio, de Padre Pío y de la Negrilla el sábado 5 de enero a partir de las 16:30 horas. Por su parte, los niños del Cerro-Amate y de San José de Palmete-La Doctora tendrán que esperar hasta el domingo 6 de enero por la mañana para ver el cortejo de Melchor, Gaspar y Baltasar por sus respectivas calles.

En cualquier caso, los Reyes de Oriente acudirán a su encuentro con los niños de Sevilla derrochando ilusión y fantasía a partes iguales, regando las calles del distrito con su lluvia de caramelos, gominolas, chucherías y juguetes, poniendo la mayor de las sonrisas en la cara de los más pequeños. Todas y cada una de las cabalgatas cuentan con la colaboración del Distrito Cerro-Amate.

Cabalgata de Su Eminencia

El colegio público Adriano del Valle será el centro que acogerá la salida de la Cabalgata de Su Eminencia, la única -junto con la cabalgata del Ateneo de Sevilla- que sale el 5 de enero. A las 16:30 horas está previsto la salida del cortejo real que discurrirá por las calles Pruna, Azorín, Galileo, Ricardo Palma, Carmen Vendrel, Vasco de Gama, Meridiano, La Algaba, Galileo, Ricardo Palma, Carmen Vendrel, Costa y Llobera, Maestro Mariani, Isadora Duncan, glorieta La Plata, Puente SE-30, Puebla del Río,Montoro, Moriles, Baena, Rotonda Forja XXI, Puente SE-30, Avenida la Revoltosa, La Calesera, Nescania, La Calesera, Ingeniero La Cierva, Arzobispo Don Nuño, Joaquín Sorolla, Pruna y recogida de nuevo en el colegio a las 22:30 horas.

El itinerario incluye como novedad que, por primera vez, se recorrerán los barrios de Padre Pío y La Negrilla, con un total de 14 carrozas que la Asociación Pro-Cabalgata Su Eminencia se encarga de adornar para la ocasión con los personajes populares más queridos por los niños. En el desfile participarán un total de 375 personas además de un centenar de beduínos, dos bandas de música y dos charangas, que amenizarán la visita de sus majestades Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de los barrios del distrito.

Cabalgata del Cerro-Amate

Los vecinos del Cerro-Amate tendrán que madrugar para ver la salida de los Magos de Oriente en su barrio, pues a las 10:00 horas del domingo 6 de enero iniciará su marcha el cortejo real desde la calle Dante. Las  carrozas recorrerán a continuación las calles: Dr. Serrano Pérez, Paulo Orosio, Puerto del Escudo, Las Leandras, Los Claveles, Doña Francisquita, La Rosaleda, Calesera, La Montería, Avenida Juan XXIII, Glorieta 1º de Mayo, Avenida Carlos Marx, Amor, Satsuma, General Ollero, General Luis Alarcón, Avenida Carlos Marx, Glorieta 1º de Mayo, Candelería, Vencejo, Zorzal, Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayare, Glorieta 1º de Mayo, Avenida San Juan de la Cruz, Ruperto Chapí, Canal, Afán de Ribera, Avenida 8 de marzo, Avenida de Los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de La Mora, Tarragona y entrada de nuevo en la calle Dante alrededor de las 14:00 horas.

El itinerario del desfile será de unos nueve kilómetros, durante los que se recorrerán barrios como Rochelambert, Juan XXIII, Santa Aurelia, Los Pajaritos, Madre de Dios, Candelaria y el Cerro del Águila, en un desfile compuesto por diez carrozas cedidas para esta ocasión por el Ayuntamiento de Tomares.

Los Reyes Magos del Cerro-Amate irán acompañados por unos 600 beduinos, así como por la música de  cuatro charangas, que pondrán la nota rítmica y divertida al desfile.

Cabalgata de San José de Palmete-La Doctora

También a las 10:00 horas del 6 de enero comenzará su recorrido el desfile de la cabalgata de San José de Palmete-La Doctora, compuesto por tres carrozas que cede para el disfrute de los vecinos la Asociación Pro-Cabalgata Su Eminencia de las que transitarán por las calles del distrito Cerro-Amate el día previo.

Alrededor de 70 niños participarán en el corejo real que partirá de la calle Salobreña, del centro social Francisca de Oyonarte. A continuación seguirán hacia el puente de entrada a San José de Palmete, para recorrer las calles Afecto, Indulgencia, Juventud, Afán, Sinceridad, Indulgencia, Verdad, la avenida San José de Palmete, Afán, puente de entrada a la Doctora Este, Torvizcón, Cherín, Almuñécar, Dúrcal y vuelta a la calle Salobreña de recogida, alrededor de las 13:30 horas.