El pasado viernes 15 de marzo, dio comienzo la programación de «Sevilla Distrito de las Artes» en el Distrito Cerro-Amate. Se trata de un convenio del ICAS con los once Distritos que componen nuestra ciudad.

Desde la dirección del distrito se han seleccionado al grupo de teatro «Hijas del Alba» de la Asociación de Mujeres Carmen Vendrell, que está compuesto por mujeres pertenecientes a barrios de nuestro distrito como son Su Eminencia, Cerro del Águila y Palmete.

El acto estuvo presentado por la subdirectora María José Gil, quien destacó que estas mujeres empezaron en un taller de teatro y a partir de ahí se fueron formando e investigando hasta convertirse en un grupo de alto nivel.

La obra que representaron fue «Las armas de Bagatela», que es una obra de teatro juvenil adaptada. Cuenta la historia de los habitantes de la imaginaria ciudad de Bagatela, una villa alejada e todas las rutas. Viven tranquilos sin conocer la violencia de las guerras ni la especulación de los mercaderes. Para ellos, es un misterio el significado de la palabra dinero, caro, barato, vender o comprar.

Pese a su ingenuidad, su ignorancia, ninguno rehúye la responsabiliad de hacer frente al ejército del terrible Datis para defender a sus amigos, los fenicios Midas e Isthar. Pacíficos como son y sin tener instrumentos bélicos, utilizan en la lucha armas tan antiguas como eficaces: el ingenio, la astucia y la inteligencia.

Como anécdota señalar que Adrián, el portero titular del Real Betis Balompié acudió a esta representación ya que su madre es una de las integrantes de «Hijas del Alba».