La Comisión Ejecutiva de la Cabalgata de El Cerro-Amate ha definido ya el recorrido oficial que seguirán sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de los barrios del Distrito el próximo día 6 de enero.

El cortejo real que acompañará a Melchor, Gaspar y Baltasar en su encuentro con miles de niños sevillanos estará compuesto por un total de diez carrozas, cedidas en esta ocasión por el Ayuntamiento de la localidad de Tomares. El paseo, de unas cuatro horas de duración, irá amenizado por unos 600 beduinos, así como por la música de  cuatro charangas, que pondrán la nota rítmica y divertida al desfile.

En total, las carrozas recorrerán unos nueve kilómetros por distintos barrios del Distrito, entre ellos, Rochelambert, Juan XXIII, Santa Aurelia, Los Pajaritos, Madre de Dios, Candelaria y el Cerro del Águila, punto de salida y de recogida de la cabalgata. El itinerario comprende las siguientes calles: Dante/Dr. Serrano Pérez, Paulo Orosio, Puerto del Escudo, Las Leandras/Los Claveles, Doña Francisquita, La Rosaleda, Calesera/La Montería, Avenida Juan XXIII, Glorieta 1º de Mayo, Avenida Carlos Marx, Amor/Satsuma, General Ollero, General Luis Alarcón, Avenida Carlos Marx, Glorieta 1º de Mayo, Candelería/Vencejo, Zorzal/Alondra, Galaxia, Candelilla, Federico Mayo Gayare, Glorieta 1º de Mayo, Avenida San Juan de la Cruz, Ruperto Chapí/Canal, Afán de Ribera, Avenida 8 de marzo, Avenida de Los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de La Mora, Tarragona y Dante. La salida será a las diez de la mañana y la recogida se prevé para las dos de la tarde.

Los Reyes Magos irán regando las calles con una lluvia de golosinas y de juguetes que encenderá la sonrisa de los más pequeños. No obstante, el presidente de la Comisión Ejecutiva de la Cabalgata Cerro-Amate, Pedro Borrás, asegura que «el número de caramelos se ha ido reduciendo año tras año y se ha sustituido por golosinas y otras chucherías que vienen empaquetadas, con el objetivo de facilitar la limpieza de las calles a los operarios de Lipasam».

El Distrito Cerro-Amate colabora en la organización del cortejo real aportando la animación del desfile, las chucherías y juguetes que repartirán los Reyes Magos, el seguro de Responsabilidad Civil necesario para un evento de estas características, la limpieza durante y después del recorrido, así como la coordinación con los distintos cuerpos de seguridad para garantizar el normal discurrir de la Cabalgata por los barrios.