En Cabildo de Oficiales de la Hermandad de los Dolores del Cerro del Águila celebrado el jueves, 13 de junio, la Junta  de Gobierno acordó celebrar el próximo 8 de septiembre, la festividad de la Natividad de la Santísima Virgen, Solemne Eucaristía en la Parroquia de Santa Cruz ante la bendita imagen de la Sagrada  Titular, Nuestra Señora de los Dolores, siendo trasladada a la misma en andas durante el rezo del anual Rosario de la aurora.

Como es costumbre en la hermandad, cada vez que se han conmemorado  las distintas efemérides de su historia corporativa, la Santísima Virgen presidirá así la celebración de la Santa Misa en un templo distinto a su sede canónica. En esta ocasión, y dentro del contexto general de la conmemoración del XXV aniversario de la aprobación de las reglas como Hermandad de Penitencia, su  celebración coincide con el vigésimo quinto aniversario de su inclusión en el seno de las Hermandades que realizan estación de penitencia el Martes Santo, razón por la cual la ceremonia tendrá  lugar en la sede canónica de la corporación fundadora de dicha jornada  penitencial de nuestra Semana Santa.

Sin duda, será esta la mejor  manera de reconocer simbólicamente la fraterna y determinante labor  realizada en tal sentido por la Hermandad de Santa Cruz, siendo su entonces Hermano Mayor, Francisco Ferrand Sierra, al tiempo  que tendrá un carácter colectivo de hermanamiento y reconocimiento hacia todas las Hermandades que, hace ya un cuarto de siglo,  acogieron fraternalmente en el Martes Santo. De este modo, el anual Rosario de la aurora y la Santa Misa que se celebra  posteriormente volverán a tener en la Hermandad, en tal especial  ocasión, un carácter marcadamente extraordinario, en relación con la efeméride que la corporación se encuentra conmemorando y será,  sin duda, asimismo una excepcional ocasión de acercamiento entre las dos comunidades parroquiales, unidas en un mismo amor y  devoción a Nuestra Señora de los Dolores.

La salida del cortejo que acompañará a la Santísima Virgen está prevista a las seis de la mañana y contará con el tradicional  acompañamiento musical del coro de campanilleros, siguiéndose este  itinerario: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos,  Aníbal González, avenida de Hytasa, avenida Ramón y Cajal, avenida  Ciudad Jardín, Fernández de Ribera, Camilo José Cela, Torero Manolo  Vázquez, Campamento, San Bernardo, Puente de San Bernardo, Demetrio de  los Ríos, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, Ximénez de  Enciso, Fabiola y Mateos Gago, estando prevista la llegada a la  Parroquia de Santa Cruz a las 9,30 horas.

La Solemne Eucaristía posterior dará comienzo a las 10 horas, siendo  presidida por el Rvdo. Sr. D. Eduardo Martín Clemens, párroco y  director espiritual de la Hermandad de Santa Cruz, y concelebrada por  el Rvdo. Sr. D. Alberto Tena López, párroco y director espiritual de  nuestra corporación.

A la conclusión de la Santa Misa se iniciará el traslado de regreso que, acompañado musicalmente por una escolanía, irá por el siguiente  itinerario: Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Plaza de Ramón Ybarra LLosent,  Plaza Nuestro Padre Jesús de la Salud, San José, Santa María la  Blanca, Puerta de la Carne, Demetrio de los Ríos, Puente de San  Bernardo, San Bernardo, Gallinato, Santísimo Cristo de la Salud,  Almonacid, Campamento, Torero Manolo Vázquez, Camilo José Cela,  Fernández de Ribera, avenida Ciudad Jardín, avenida Ramón y Cajal,  Canal, Afán de Ribera y Nuestra Señora de los Dolores.