El Parque Amate acogerá el próximo 12 de mayo el primer certamen de pintura al aire libre «Pintando bajo la ópera», que se celebrará con motivo del Día Internacional de la Ópera y en conmemoración del 30 aniversario del parque.

El delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, junto a los delegados de Cultura y de Turismo, María del Mar Sánchez Estrella y Gregorio Serrano, han presentado hoy este certamen que está abierto «a todos los sevillanos y a los estudiantes extranjeros que se encuentran en la ciudad a través del programa Erasmus» y que tiene como objetivo «acercar la cultura al Cerro-Amate, siendo la primera vez que esta efemérides se celebra en el distrito», ha señalado Luque.

Las bases del programa establecen que los participantes compondrán sus lienzos mientras dure la ópera «Carmen» de Bizet, una grabación que sonará en el Parque Amate durante unas tres horas aproximadamente, el tiempo que tendrán los artistas para realizar su obra. La técnica pictórica es completamente libre aunque el motivo de la obra debe estar relacionado bien con la ópera, bien con el Parque Amate.

El plazo de inscripción para todos los interesados en participar en este certamen se abrirá el próximo lunes 8 de abril y se cerrará el día 30 del mismo mes, siendo la participación totalmente gratuita. Además, los artistas sólo tendrán que aportar las pinturas y el caballete, ya que los lienzos corren a cuenta del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con El Corte Inglés.

La entrega de los lienzos se realizará a las 9:30 horas del 12 de mayo, para que a las 10:00 horas comience oficialmente el certamen de pintura, que se prolongará hasta las 13:00 horas. A las 14:00 horas está previsto que el jurado, compuesto por miembros del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla, ICAS; y de las delegaciones de Cultura y Turismo, así como por el propio delegado del distrito Cerro-Amate, designen a los artistas ganadores.

El lienzo del autor galardonado con el primer premio será el que se utilice como cartel anunciador para la segunda edición del certamen «Pintando bajo la ópera» el próximo año. Además, a los artistas que ocupen el podio (primer, segundo y tercer puesto) se les hará entrega de una placa y de dos entradas para ver en el teatro de la Maestranza la ópera «Rigoletto».