El Distrito Cerro-Amate ha organizado varios actos para conmemorar el «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor». Entre ellos, por primera vez, el mercado del Cerro del Águila ha acogido un reparto de centenares de volúmenes de distinto género literario donados por vecinos y por varios escritores del barrio, que han regalado sus obras a las personas que han acudido a comprar a la plaza de abasto.

El delegado del distrito, José Miguel Luque, ha señalado que «estamos muy satisfechos con esta iniciativa porque además los títulos son muy buenos y el estado de conservación de los mismos es impecable».

En total, se han repartido más de 350 libros entre los clientes del mercado, quienes se encontraban con la sorpresa de un ticket regalo dentro de la gran mayoría de ejemplares, un obsequio canjeable en los distintos puestos que conforman el mercado.

Los placeros del Cerro se han querido sumar así a esta celebración que busca, por un lado, fomentar el hábito de la lectura entre los ciudadanos de todas las edades y, por otro, atraer a potenciales clientes hacia el mercado, fidelizándolos para que realicen las compras en sus puestos.

El reparto ha comenzado alrededor de las 11:30 horas y en él han participado el delegado, José Miguel Luque; y la subdirectora del distrito, María José Gil; quienes han acompañado a tres escritores del barrio: Juan Manuel Bermúdez Requena, autor de «La Velá de Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila»; Juan Pagés, que ha escrito el libro «La inmigración: Un viaje de ida y vuelta» y Juan Jurado, con su obra «Mis poemas».

Los autores han aprovechado para firmar sus ejemplares a todos los vecinos que así se lo han pedido, a los que han dedicado afectivas palabras.

El acto ha estado amenizado, además, por la actuación de la charanga «El cuarteto Maravilla», que ha recorrido las calles del mercado animando a los clientes a bailar con su divertida música e informándoles de la celebración del Día del Libro que estaba teniendo lugar por iniciativa del Ayuntamiento de Sevilla.