La Cabalgata de los Reyes Magos de Su Eminencia recorrerá este año, por primera vez, los barrios de Padre Pío y La Negrilla. Se trata de un acuerdo surgido tras la reunión de la Asociación Pro-Cabalgata Su Eminencia y la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, quienes determinaron alargar el recorrido del cortejo real para aumentar la participación de los vecinos de barrios limítrofes en este día.

En total, serán 14 carrozas las que compondrán la comitiva el próximo 5 de enero, dos más que el año pasado, un desfile en el que participarán un total de 375 personas. Además, un centenar de beduínos, dos bandas de música y dos charangas amenizarán la visita de sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar por las calles de los barrios del Distrito.

El cortejo, de 1,5 kilómetros de longitud, saldrá del Colegio Público Adriano del Valle a las 16:30 horas, en un recorrido previsto de unas cinco horas y media de duración. Así, se discurrirá por las calles: Pruna, Azorin, Galileo, Ortega y Gasset, Carmen Vendrel, Vasco de Gama, Marconi, La Algaba, Galileo, Ricardo Palma, Carmen Vendrel, Costa y Llobera, Maestro Mariani, Isadora Duncan, Glorieta La Plata, Puente SE-30, Puebla del Río, Montoro, Moriles, Baena, Rotonda Forja XXI, Puente SE-30, Avda la Revoltosa, La Calesera, Nescania, La Calesera, Ingeniero La Cierva, Arzobispo Don Nuño, Joaquin Sorolla, Pruna y recogida de nuevo en el colegio Adriano del Valle alrededor de las 22:30 horas.

Los Reyes Magos no repartirán en esta ocasión caramelos, sino gominolas empaquetadas, una solución mucho más limpia que evitará que las calles queden «pegajosas y sucias», asegura el presidente de la Asociación Pro-Cabalgata Su Eminencia, Juan Gallardo, quien añade que también se entregarán a los niños «miles de peluches y cientos de juguetes».

La Cabalgata de Su Eminencia es la única de barrio que desfila el día 5 de enero. La razón, según el presidente de la Asociación es «que la Cabalgata del Ateneo de Sevilla nunca ha pasado por ningún barrio del Distrito Cerro-Amate en toda su historia, y los vecinos también tienen derecho a ver a los Reyes en sus calles», recalca.

Por ello, todas y cada una de las carrozas que desfilarán en el cortejo «son propiedad de la asociación, gracias a donaciones de particulares, comercios y otras entidades del barrio. Lo que hacemos año tras año es reutilizar la misma estructura pero cambiándoles la decoración», explica Gallardo.

Además de Su Eminencia, el Cerro del Águila y Palmete también cuentan con Cabalgata de Reyes aunque, en estos dos últimos barrios, la salida se realiza el día 6 de enero. El Distrito Cerro-Amate destina este año un presupuesto de 21.296 euros para los tres desfiles reales.