El Viernes de Dolores se vivió ayer con mucha intensidad en el Distrito Cerro-Amate, vistiéndose de gala para recibir la salida Procesional de la Hermandad de Padre Pío.

A las 17:20 horas, adelantando su salida en veinticinco minutos con respecto a otros años, se abrieron las puertas de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz, en la calle Ronda de la Doctora, apareciendo la Cruz de Guía bendecida durante la misa preparatoria de la Estación de Penitencia.

Con el apoyo de las hermandades que procesionan en la semana grande de Sevilla, que usaron las redes sociales para animarlos y desearles lo mejor en su salida, los doscientos setenta y cinco nazarenos de capa, túnica beis con cíngulo y capirote granates salieron a las calles de Padre Pío a realizar su procesión de fe.

virgen-padre-pioEl acompañamiento musical en la Cruz de Guía corrió a cargo de CC y TT Varón de Dolores, la Agrupación Musical Santa Cecilia en el Nazareno y la Banda de Nuestra Señora de la Victoria (Cigarreras) tras el Palio.

En cuanto a las novedades este año, destacar la túnica en terciopelo rojo que lució el Señor de la Salud. El más significativo estreno, sin duda, fueron los respiraderos del palio Madre de la Divina Gracia cedidos por la Hermandad de san Roque, obra de los orfebres Francisco Bautista Lozano y Emilio García Armenta en el año 1941 y que se estructuran en tres paneles en el frontal y cinco en los costeros con cuatro representaciones de evangelistas.

El Hermano Mayor de San Roque estuvo presente en la parroquia y en la salida, junto al presidente de hermandades de Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, al delegado de Fiestas Mayores, Gregorio Serrano, y al delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, quien además acompañó durante un trayecto de la cofradía a los hermanos nazarenos.

Arropados por los vecinos del distrito y la Sevilla cofrade, la Hermandad de Padre Pío con su hermano mayor a la cabeza, Antonio Castillo, volvieron a demostrar el amor por sus titulares y el saber estar en la calle con una perfecta organización. Y todo ello basado en el trabajo que durante todo el año realizan consiguiendo sus objetivos con esfuerzo, lucha y constancia.