La plaza Doctor Andreu Urra, junto al mercado de Las Candelarias, se convirtió el pasado sábado en un espacio multicultural, en el que desde las doce de la mañana hubo actuaciones musicales de batuka y danza africana.

Al son de estos estilos musicales, también hubo un stand del taller «Flores para mí», impartido por la Delegación de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, enmarcado en el programa «Salud a tu barrio», en el que los asistentes pudieron hacer manualidades con flores y fieltros, acción encaminada a aumentar la autoestima de la mujer.

Además, por cortesía del Centro Cultural Islámico Parque Amate, se contó con un taller de caligrafía árabe y genna con la colaboración de la Mezquita Ishbilia.

Animaciones infantiles de talleres de pinta caras y murales culturales, lectura de versos del Corán y poemas islámicos, degustación de té, bailes latinos y africanos, actividades deportivas de la mano de monitores federados, fueron otras actividades de esta fiesta multicultural, cuyo colofón fue la actuación de la Orquesta Los García, que animó a todos los presentes.

Una fiesta a la que se sumaron más de 200 vecinos de la zona Tres Barrios-Amate, quienes agradecieron este evento tanto al distrito como al Mercado y Parroquia por su colaboración.