El pasado viernes, 31 de mayo, a las 20:00 horas, se celebró el IV  Pregón de la Hermandad de la Candelaria Madre de Dios. El elegido por esta hermandad como pregonero de este año fue el reconocido cofrade Francisco Javier Segura Márquez.

Francisco Javier demostró en la hermandad de la Candelaria Madre de Dios que, a pesar de haber pronunciado el pregón de la Semana Santa de Sevilla hace un par de meses, sabe adaptarse al pregón que tiene que dar y al público que lo va a escuchar.

En la Candelaria Madre de Dios supo seducir con su prosa y hasta hacer reír en varias ocasiones a los asistentes. Comparó a la iglesia con un  lago, relacionó a los hermanos Viretti con el pregón. Destacó que para él son de igual importancia los pregones de las hermandades de penitencia con muchos siglos de existencia como los de las hermandades de  glorias de barrio. También, por supuesto, tuvieron un especial protagonismo el Santísimo Cristo de la Caridad y Perdón y la Santísima Virgen de la Candelaria Madre de Dios, a los que les dedicó bellos versos.