El son de la banda de música Nuestra Señora del Carmen anunció la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Su Eminencia,  recibidos con una calurosa bienvenida por parte de cientos de niños y vecinos del barrio.

El centro deportivo La Música acogió la fiesta de coronación de los Reyes Magos y de la Estrella de la Ilusión, un acto organizado por la Asociación Cultural Pro-Cabalgata Su Eminencia y que presentó su presidente, Juan Gallardo, quien actuó como anfitrión.

El evento contó con la asistencia del alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, así como con miembros del Distrito Cerro-Amate, entre ellos, el delegado, José Miguel Luque, autor del cartel de la Cabalgata que el próximo día 5 recorrerá el barrio de Su Eminencia, Padre Pío y la Negrilla.

La subdirectora del distrito, María José Gil, fue la encargada de coronar a la Estrella de la Ilusión, papel que encarna Débora Pelayo, una estudiante de Bachiller de 19 años residente en Su Emiencia.

Otra vecina del barrio, Alicia González, es quien se esconde bajo las barbas del rey Melchor, una mujer de 39 años que se gana la vida limpiando la cocina de un hotel pero que, por un día, va a formar parte «de la realeza», declara. Tras recibir su corona de manos del representante vecinal Alberto Sobrino, asegura que le hace «mucha ilusión salir en la Cabalgata», sobre todo «por mi hija y por mi nieto pequeño, que es el que más va a disfrutar del desfile», comenta.

Un empresario de sistemas de seguridad de 24 años, Juan Luis Barroso, da vida al rey Gaspar. Es «un apasionado» de la Cabalgata, de hecho, anteriormente ha acompañado al cortejo real como beduino. Tras ser coronado por el delegado del Distrito, José Miguel Luque, manifiesta que lo mejor de ser un rey mago es «poder contagiar la ilusión que yo tengo a los demás», dice convencido.

Por último, Alberto Pastelero, de 26 años, encarna al rey Baltasar, el más popular entre los niños del barrio, dado los vítores y aplausos que recibió durante su coronación, de manos del alcalde, Juan Ignacio Zoido. Residente en el barrio de La Negrilla, este operario de una fábrica de máquinas de gimnasio declara que va a vivir con «mucha intensidad» esta experiencia y que espera que «en estos tiempos tan difíciles, pueda transmitir ilusión a la gente, sobre todo a los niños».

Para finalizar el acto, el alcalde tomó la palabra y se refirió a la Cabalgata de Su Eminencia, resaltando que «no sería posible sin el empeño, el trabajo y la ilusión que ponen cada año tantas y tantas personas». Zoido subrayó que son los niños los verdaderos protagonistas del desfile de carrozas por lo que, dirigiéndose a los Reyes Magos comentó: «vuestra es la responsabilidad de traer la alegría y la ilusión a su Eminencia el próximo 5 de enero».