Las instalaciones deportivas Centro Deportivo Amate acogieron ayer la Jornada del Día de Sofball, un torneo amistoso entre los equipos de sofbol femenino de Sevilla Goldens y el de Dos Hermanas. El sofbol es un deporte de equipo en el que una pelota es golpeada con un bate, se juega  sin pausas y con mucha rapidez de juego.

Esta modalidad deportiva está compuesta por nueve jugadores de campo denominadas como picher, cacher, primera base, segunda base, tercera base, shorstop,  jardinero izquierdo, jardinero derecho y jardinero central. Se pueden realizar cinco cambios como máximo y el jugador cambiado puede reingresar una sola vez.

El equipo atacante intentará batear la pelota, lo suficientemente lejos, para poder avanzar pisando todas las bases en el orden que están hasta llegar al home para anotar una carrera. El equipo defensor intentará eliminar al bateador, tomando la pelota de aire, o a los corredores tocándolos con la pelota antes que lleguen a las bases o tocando la base antes que el corredor pero sin que éste pueda volver a la base anterior.