El delegado del Distrito Cerro-Ámate, José Miguel Luque, ha mantenido una reunión con los miembros del Plan Integral de Su Eminencia. En dicha cita también estuvieron presentes representantes de la Gerencia de Urbanismo, del Servicio de Parques y Jardines, de la Plataforma Entre Lindes Su Eminencia, la Asociación de Vecinos Las Águilas, así como representantes del Metro Sevilla y de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

En la reunión se ha tratado la situación urbanística del entorno de la estación metro-cochera y de los Jardines de la Plata. Se ha llegado al acuerdo de que los desperfectos que actualmente existen deben ser reparados por Metro Sevilla, tras cuya reparación, se procederá a la recepción por parte del Ayuntamiento de Sevilla de los terrenos, incluido también los Jardines. Dicha recepción se ha fijado a fecha del 1 de octubre del presente año.

Además se ha comunicado por parte de la plataforma la intención de celebrar reunión vecinal para estudiar la situación urbanística de las viviendas situadas en la calle Huerta del Canario.