El baloncesto se suma a las actividades deportivas que quieren hacer estas fiestas más felices para las familias sin recursos. Para ello, el club deportivo Careba de Sevilla organiza hoy, 27 de diciembre, el primer encuentro de Navidad «Juega y Colabora» en el polideportivo Hytasa, con el objetivo de concienciar a jugadores, familiares y aficionados al basket de la necesidad de ayudar siempre, pero especialmente en estas fechas, a las personas más necesitadas del Distrito.

El encuentro, que combina deporte, salud, ocio y solidaridad, dará comienzo a las 16:30 horas y finalizará alrededor de las 21:30. Para participar o asistir como público general, la iniciativa fija una cuota voluntaria de un kilo de alimentos no perecederos que se donarán al local de ayuda permanente que Cooperación Internacional ONG y la asociación de vecinos Hércules mantienen abierto en la barriada Jesús, María y José.

Programa previsto para la jornada

En total, se jugarán diez encuentros en las pistas exteriores de diez categorías diferentes (desde prebenjamines a juveniles ) con lo cual, contando sólo a deportistas, se garantiza una asistencia mínima de 200 personas, aunque la idea es «convocar a cuanta más gente mejor, con el objetivo de superar esa cifra con creces», comentan los organizadores, quienes explican que los clubes participantes en el primer encuentro de Navidad son: el Club Baloncesto Macasta, el Club Baloncesto Pino Montano, el Club Deportivo Gines Baloncesto y el Club Baloncesto Conquero, éste último perteneciente a la provincia de Huelva y con equipo que milita en primera división femenina.

Las pistas para el torneo tendrán un coste cero para los clubes participantes, ya que han sido cedidas gratuitamente por el Instituto Municipal de Deportes gracias a la mediación de la junta municipal del Distrito Cerro-Amate, quien también ha propuesto la entidad benéfica que recibirá los alimentos.

Aparte del torneo que se disputará en el exterior, el programa se completa con una serie de actividades lúdicas y de entretenimiento que tendrán lugar en la nave cubierta de Hytasa, polideportivo sede del juego y los entrenamientos del club deportivo Careba. Así, se organizarán una gymkana, distintos talleres y concurso de tiros a canasta, en los que se fomentará la participación de padres e hijos.