Las vacaciones escolares suponen, la mayoría de las veces, una fiesta para los niños y un dolor de cabeza para los padres, que tienen que hacer «malabares» para cumplir con su horario laboral y atender el cuidado de sus hijos. Conscientes de esta problemática, la escuela deportiva «Basket Club M» ha creado un Campus navideño en el Centro Deportivo Hytasa, que cuenta con un programa de actividades educativas y lúdicas con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral.

«Somos un grupo de profesores, monitores deportivos y de tiempo libre que también somos padres, por lo que hemos sufrido en primera persona el estrés y la ansiedad que te crea el saber que tienes que irte a trabajar y que no sabes con quién vas a dejar a los niños», declara Pilar Paris, coordinadora del Campus. «Por ello, se nos ocurrió poner en marcha esta iniciativa, pues creemos que es un proyecto constructivo para los alumnos y tranquilizador para sus progenitores», subraya.

El Campus Hytasa permanecerá abierto los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, así como los días 2, 3, 4 y 5 de enero en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde, aunque cuenta también con un servicio de acogida, éste con un precio adicional, que se prolonga desde las 7:30 a 15:30 horas. Durante las fiestas navideñas, el coste del servicio asciende a 70 euros si se contratan dos semanas completas; a 40 euros si es sólo por una semana, y a 11 euros si se necesita el Campus para días sueltos. Además, se ofrecen bonificaciones de un 15 por ciento a partir del segundo miembro de la unidad familiar.

Las actividades, programadas para niños de tres a doce años, consisten en talleres multideportes y de dinamización de grupos. Así, se contempla la práctica de deportes como el basket, la natación o el triatlón; ejercicios para desarrollar la creatividad y cursos para aprender a comer sano.

La escuela deportiva acaba de empezar a difundir su campaña mediante folletos informativos  y con el boca a boca. «Ya han venido varios padres interesados», asegura la coordinadora, quien apunta que «el número mínimo de alumnos para que el Campus Hytasa saliese adelante es de diez». Además,  «si la inciativa resulta un éxito, la idea es crear un Campus escolar durante todo el año, en el que a los alumnos se le darían clases de refuerzo de sus asignaturas, se les ayudaría a hacer los deberes y se completaría su formación con la práctica de actividades deportivas y de buenos hábitos alimenticios», añade Paris.

Los padres interesados en contactar con el Campus no tienen más que dirigirse al Centro Deportivo Hytasa y pedir información o bien, consultar el blog http://campushytasadotcom.wordpress.com.