Este fin de semana se ha celebrado en el Centro Deportivo Amate la Fase Final Provincial Infantil Femenino de Baloncesto, en el que han participado Baloncesto Aljarafe, Club Basket Nazareno, Club Deportivo Montellano y Club Deportivo Careba, de nuestro Distrito Cerro-Amate.

Tras granar los encuentros del sábado, llegaron a la final del domingo CD Montellano y CD Careba quienes demostraron durante el partido el gran nivel del que gozan siendo un partido muy disputado. Empezó ganando Careba el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos, pero Montellano remontó hasta empatar e incluso sacarles seis puntos en el marcador. No obstante, las chicas del Careba hicieron su mejor juego en la recta final del partido, no fallando canastas y consiguiendo numerosos rebotes que consiguieron que el marcador se volviera nuevamente a su favor, proclamándose así vencedoras en la gran final.

Al finalizar el partido, demostraron un gran carisma de compañerismo entre ellas mismas y también hacia su rival en la cancha, emotivo fue el momento en el que todas las jugadoras del Careba se pusieron alrededor de sus compañeras del Montellano mientras las aplaudían.

Tras la competición, se procedió a la entrega de premios, el cuarto puesto fue para el Club Basket Nazareno, el tercero Baloncesto Aljarafe, y el segundo y primero para los citados equipos.

Durante los días 14 al 18 de Mayo representarán a nuestra provincia en el Campeonato de Andalucía que se celebrará en la localidad onubense de Lepe. Ahora les toca seguir trabajando duro, junto al cuadro técnico formado por Nacho BenítezPepe Chao y Pablo Valdayo, y prepararse para este campeonato donde tendrán que seguir enfrentándose a equipos de un gran nivel.