El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha presentado este lunes la carrera solidaria que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre en el barrio de Su Eminencia. Esta actividad tiene una particularidad especial y es que todos los que quieran participar tendrán que aportar un kilo de alimentos a cambio de un dorsal.

«Un dorsal por un kilo de comida» este es el lema de esta carrera organizada por la Plataforma Entre Lindes en colaboración con el Distrito Cerro-Amate. Con esta iniciativa los promotores pretenden recaudar alimentos para el comedor social de Su Eminencia al que acuden diariamente alrededor de 150 familias necesitadas.

Tanto el distrito como la Plataforma Entre Lindes tienen muchas esperanzas puestas en esta carrera «nos gustaría llegar a los 1.000 corredores. Todo aquel que quiera colaborar lo puede hacer, no hace falta que vayan corriendo pueden acompañar también en bicicleta, patines o caminando, lo más importante es la ayuda que aporten», ha declarado el delegado.

Las inscripciones se pueden realizar a partir del día 4 de noviembre hasta el mismo día de la carrera en la sede de la asociación de vecinos Su Eminecia, situada en la calle Azorín, en horario de de 18 a 21 horas.

El recorrido de 5 kilómetros comenzará en la avenida de La Plata y finalizará en el pabellón del Centro Deportivo La Música en la calle Carmen Vendrel.