El Club Deportivo Portufísico, situado en el barrio del Cerro del Águila, ha participado en la XXXIII Carrera Urbana Ciudad de El Torcal, y en  la cuarta edición de la Carrera por la Integración celebrada en la localidad de Antequera, en Málaga, con el objetivo de «apoyar a las personas con discapacidad de dicho municipio, por lo que este año se han incrementado las categorías para estos corredores en la modalidad de atletismo en varios recorridos», destaca el presidente del club, Juan José Lara.

En la prueba reina, la categoria de corredor en silla de ruedas, miembros del club Portufísico participaron en el recorrido mayor y de máxima dificultad, recorriendo unos cinco kilómetros con grandes desniveles durante la prueba,  y finalizando los atletas entre los primeros, en una carrera de gran expectación por lo complicado de las cuestas, las rachas de viento y que la lluvia también estuvo presente, «atenuantes que suponen un mayor mérito aún para los participantes».

El club deportivo Portufísico es el primero -y el único en Andalucía- formado y dirigido exclusivamente por personas en silla de ruedas amantes del atletismo, en el que todos sus dirigentes superan el 65 por ciento de minusvalía. Es un asiduo participante en carreras y maratones. De hecho, a lo largo del año está presente en  más de 25 circuitos, distribuidos en carreras populares (Nocturna del Guadalquivir, Montellano, Villamanrique-Isla Mayor, Coria, Los Califas, El Saucejo, etc.), en media maratón (Rota-Chipiona, Castro del Río, Córdoba-Almodóvar, Córdoba y Media Maratón Internacional adaptada de Bilbao) y maratón como la de Sevilla.

En su curriculum destaca también su participación en varias internacionales como Elbas-Badajoz, Media Maratón de Lisboa, o el Maratón de Nueva York y el de Buenos Aires, en Argentina.

Otra de las ramas en las que el club centra su trabajo es en la difusión del deporte adaptado. Para ello, el equipo de Juan José Lara imparte cursos a monitores en colaboración con Ayuntamiento de Sevilla, a través del IMD,  y ha puesto en marcha la escuela de atletismo en silla de ruedas, que se realiza en las instalaciones del centro deportivo municipal San Pablo.