El Parque Amate ha acogido la primera jornada de Iniciación al Deporte de Orientación, organizada por el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación «Lince») conjuntamente con el Distrito Cerro Amate y el Instituto Municipal de Deportes.

En total han sido algo más de 200 personas (128 hombres y 90 mujeres), las que han participado en este evento deportivo, no competitivo, cuyo objetivo era acercar a todos los vecinos del distrito Cerro Amate y a distritos limítrofes la aventura de vivir el Deporte de Orientación en un entorno tan bien conservado como es este magnífico parque.

La prueba se inició a partir de las 11 de la mañana con tres diferentes recorridos en función del nivel físico y técnico de los participantes (fácil, medio y avanzado), y se incluyó la posibilidad de realizar dicho recorrido, total o parcialmente, auxiliado por un monitor. Para ello y en la modalidad de formación los participantes que así lo habían elegido, recibieron las nociones básicas para iniciarse en este deporte, mientras que los de la modalidad de promoción se aventuraban de forma individual o en grupo a completar el recorrido. Se significa que en el mismo terreno de juego han coincidido personas de todas las edades y grupos familiares y escolares que se iniciaban, con algunos de los mejores especialistas en esta modalidad deportiva del club ADOL, entre los que hay algunos Campeones de España y de Andalucía, y que también aprovecharon la jornada para entrenar y ayudar a los monitores y participantes con sus consejos, lo que pone de relieve nuestro lema «La orientación es un deporte para todos».

Así mismo cabe destacar que esta actividad ha permitido recuperar y actualizar el mapa del Parque Amate, gracias a la revisión realizada por un cartógrafo del club ADOL, lo que significa poder disponer de esta herramienta de trabajo para futuras actividades relacionadas con la orientación deportiva.

Con la entrega de trofeos se puso el broche de oro a este evento, destacando que AES Candelaria obtuvo el Trofeo a la Participación, cuyos jóvenes componentes pusieron la nota de alegría a esta jornada deportiva.