El portavoz municipal del PSOE Juan Espadas, el concejal Juan Manuel Flores y varios miembros socialistas de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate, de la Agrupación Local y de Juventudes Socialistas han acudido esta semana a respaldar la iniciativa solidaria que promueve la plataforma de asociaciones de vecinos de Su Eminencia para la recogida de alimentos no perecederos con que poder contribuir a responder a necesidades básicas de familias vecinas que lo están pasando mal.

La plataforma ha organizado para mañana domingo una carrera popular y familiar por el distrito y Espadas ha querido formalizar su inscripción aportando el kilo de alimento necesario para recibir el dorsal acreditativo, al tiempo que ha animado «a vecinos de Cerro-Amate y de otros distritos a sumarse con una inscripción simbólica pero cargada de valor y de ayuda. Una vez más, la acción vuelve a partir de asociaciones implicadas con su entorno, que son conscientes y conocen personalmente casos en los que la ayuda se queda corta y que han querido reaccionar todos a una para contribuir con respuestas».

El socialista ha puesto en valor la fortaleza del tejido asociativo movilizado y de la participación ciudadana «porque son termómetros de la salud colectiva de la ciudad, que no se resigna a que todo les venga hecho y plantan cara a los problemas desde la reivindicación social. Ejemplos hay muchos y Entre Lindes pone mañana el acento en las dificultades diarias que pasan muchas familias sevillanas a la hora de cubrir las necesidades más básicas».

Las inscripciones para la carrera solidaria pueden seguir formalizándose hasta las 10,45 de mañana. No es una prueba competitiva y se puede participar paseando. El representante del Grupo Socialista será el concejal Juan Manuel Flores.