Los alumnos de los colegios Juan de la Cueva y Jorge Juan y Antonio de Ulloa, participaron ayer en el I Encuentro de petanca del Parque Amate en la categoría de tripletas. Además, el club deportivo de petanca del Parque Amate les impartió unas clases teóricas y prácticas.

Desde las 11:00 de la mañana hasta las 13:30 del medio día, un total de 116 alumnos participaron en este encuentro. Desde el club están animando a los más pequeños para que practriquen este deporte y así evitar la vieja creencia de que es un juego de mayores.

Los alumnos de tercero, cuarto y quinto de primaria disfrutaron de una mañana  apasionante con esta competición. Finalmente, los ganadores fueron los escolares del centro Juan de la Cueva. Desde el club se insistió en que los ganadores eran todos, porque lo que se pretendía era dar a conocer la práctica de este deporte a los alumnos.

Esta competición se engloba dentro de los muchos actos que se están realizando el en Parque Amate con motivo de su 30 aniversario. Asimismo, el club deportivo tienen como proyecto crear una escuela de petanca, y pretenden extender en el distrito Cerro-Amate la misma experiencia con el resto de colegios.