El distrito Cerro Amate brilló con luz propia en la Gala del Deporte, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Instituto Municipal de Deportes, y celebrada en el Teatro Lope de Vega.

Por un lado, la promesa del deporte sevillano, Alberto Moreno. Vecino del citado distrito, se ha convertido pese a su juventud en uno de los mejores laterales izquierdo de Europa. En el año 2013, consiguió ser Campeón de Europa Sub-21, además de ser pieza fundamental en el primer equipo del Sevilla F.C.

La destacada labor de promoción de la Gimnasia Acrobática y Artística, la organización de continuas actividades y el fomento del deporte de base, sirvió al Club Gimnástico Sur, también de Cerro-Amate, para conseguir el Premio Ciudad de Sevilla, que reconoce a la mejor entidad del año.

Una de las mayores satisfacciones fue ver la cara de sorpresa y agradecimiento del representante del CEIP Jorge Juan y Antonio de Ulloa, al recoger el Premio Instituto Municipal de Deportes al Centro Educativo que más ha destacado en su labor de fomento del deporte.