Más de ciento cincuenta niños se dieron cita en la mañana del sábado 25 Enero en el Parque Amate para disfrutar de la I Duatlón Cross del Distrito Cerro-Amate, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla a través del Distrito, del Instituto Municipal de Deportes y la Federación Andaluza de Triatlón.

Con este evento desde el Ayuntamiento de Sevilla, queremos fomentar el deporte entre los escolares. La Duatlón es una prueba combinada y de resistencia que consta de tres segmentos carrera a pie, ciclismo y carrera a pie, no parándose el cronómetro durante las transiciones entre los segmentos que se ejecutan en los boxes para los cambios de material que requiere cada deporte.

Los Centros Escolares participaron masivamente con la aportación de alumnos. Desde el Distrito Cerro-Amate se hizo entrega de una placa al Ceip Jorge Juan y Antonio de Ulloa al ser en colegio desde el que más alumnos participaron.

Las categorías de los deportistas se dividieron en Infantil (nacidos años 2000-2001), Alevín (2002-2003), Benjamín (2004-2005) y Pre benjamín (2006-2007). Todos los niños y niñas participantes obtuvieron como premio una camiseta del IMD así como agua tras la carrera. Además se premió con una copa a los tres primeros por categoría y sexo.

El ambiente que rodeó a la carrera fue extraordinario y los participantes disfrutaron con la presencia del Campeón de España de Triatlón José María Merchán Illanes, quien también es deportista olímpico que acudió a Sidney 2000. Actualmente es el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón y fue él quien junto al Delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, realizaron la entrega de los premios a los primeros y segundos clasificados.

Los terceros premios fueron entregados también por personal del IMD: la gerente María José Pedrosa, el director Luis Gómez y Javier Periañez, por representantes de las empresas colaboradoras Trajano, Bajo de Guía y Talleres Hijos Antonio Ruiz, y por el Director y Subdirectora del Distrito Cerro-Amate.