El centro deportivo Hytasa, en el distrito Cerro Amate, dispone ya de unos nuevos vestuarios anexos a los campos de fútbol y de una pista de hockey renovada que están ya a disposición de los usuarios y de los clubes que desarrollan su actividad en estas instalaciones.

El proyecto ha permitido habilitar en las instalaciones un conjunto de 401 metros cuadrados construidos con espacios tales como un vestíbulo con control de accesos, oficinas de administración, vestuarios para 6 equipos, 2 vestuarios arbitrales, aseos generales de ambos sexos y adaptados, así como sala de instalaciones y mantenimiento.

En cuanto a equipamientos cuenta con las básicas de fontanería, saneamiento y electricidad, además de protección contra incendios, producción de agua caliente sanitaria mediante caldera de gas y por energía solar térmica.

No ha sido hasta este fin de semana cuando se han podido concluir y desbloquear su apertura debido a problemas de legalización y actualización de estas instalaciones que se iniciaron en 2008 y que se volvieron a adjudicar en junio de 2013. Tras una tercera adjudicación que se produjo en marzo de 2015, quedaban pendientes no sólo la adecuación y los permisos correspondientes, sino también la corrección del presupuesto inicial, de 500.000 euros, en 66.000 euros más para poder impulsar la apertura que demandaban las entidades y usuarios.

Asimismo, los usuarios del pabellón deportivo principal del Centro Deportivo Hytasa, disponen ya de una pista de hockey remodelada tras la renovación del pavimento de terrazo que existía desde 1991 por un nuevo material, con el formato de 60×40 centímetros aconsejado por la federación española de patinaje frente a la anterior que constaba de piezas de 40×40. También se han realizado mejoras en las protecciones de los fondos de la citada pista, así como se ha dotado de nueva protección pictórica a la barandilla perimetral del espacio y de barnizado al rodapié de la misma. Finalmente se ha marcado la señalización correspondiente a las dos disciplinas practicadas en el recinto: hockey sobre patines y patinaje en línea. El coste final de esta intervención ha tenido un importe de 33.643,40 euros

Esta semana delegado de Deportes, David Guevara, y el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, han realizado una visita a las instalaciones para revisarlas y comprobar el resultado de estos proyectos.