Este fin de semana ha estado copado de actividades y eventos lúdicos, festivos y deportivos en toda la ciudad. En concreto, en el distrito Cerro-Amate tuvo lugar la Carrera Popular Contra el Cáncer organizada por la Asociación de Vecinos los 330 de la Barriada Federico García Lorca y en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Los vecinos de Federico García Lorca corren contra el cáncerEsta carrera solidaria sin ánimo competitivo solo participativo estaba abierta a personas de cualquier edad  y condición física y el recorrido que podía hacerse andando, corriendo o en bicicleta tuvo la salida desde el Centro Cívico La Plata recorriendo El Trébol, La Calesera y Eva Cervantes teniendo la entrada en el Parque Amate.

Los dorsales se pusieron a la venta al módico precio de dos euros y una vez más los vecinos del distrito Cerro-Amate hicieron gala de su solidaridad y ayuda a los que más lo necesitan, en este caso, en beneficio con las personas afectadas de esta enfermedad ya que la aportación económica de este evento solidario deportivo ha ido directamente a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.