El delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha señalado que «agradezco el interés mostrado por el barrio de Rochelambert por el señor Espadas, pero los vecinos ya están perfectamente informados de que están comprometidas numerosas inversiones en la vía pública que se van a realizar entre este año y el próximo, que se unirán a todo el trabajo que ya hemos realizado en la zona».

Luque ha recordado que «antes de que acabe este año se van a eliminar barreras arquitectónicas gracias a la instalación de rampas de acceso en la calle Puerto del Escudo y en Puerto de los Alazores, que además se va a reasfaltar. Igualmente, tal y como ya anunció el gerente de Lipasam durante su visita al barrio, se van a sustituir los contenedores para instalar unos de recogida lateral. Y, en 2014, está prevista la reurbanización de la calle Juan Carvallo, como saben perfectamente los vecinos porque lo confirmó el propio alcalde durante la visita que realizó en mayo. Todo ello, aparte de las numerosas podas que se han realizado, y que eran muy necesarias porque llevaban años sin hacerse».

Respecto al aparcamiento en superficie de la zona de Puerto de Cienfuegos-Viella, Luque ha señalado que «el PSOE debería saber que se trata de una zona privada, y por lo tanto el Ayuntamiento no puede intervenir, aunque sí estamos en contacto con los propietarios del suelo, que son los herederos de los condes de Rochelambert, a los que les hemos pedido que procedan a su adecentamiento».

El delegado del Distrito Cerro-Amate ha indicado que «entiendo perfectamente que el señor Espadas tiene que ejercer su labor de oposición, pero debe saber que la asociación de vecinos está perfectamente informada de todas las inversiones que se han llevado a cabo en el barrio y también de las que se van a hacer. Y me resulta muy curioso que el PSOE exija ahora para Rochelambert lo que fue no capaz de hacer en dos años de gobierno, pues se olvidó de él en el Plan de Barrios y en los planes 5.000 y 8.000».