Correr algo más de cinco kilómetros por una buena causa. Esto fue lo que hicieron ayer los más de mil participantes de la I Carrera Solidaria Su Eminencia, organizada por la Plataforma Entre Lindes y con la colaboración del distrito Cerro-Amate y el Instituto Municipal de Deportes, que además ha contado con el patrocinio de Sloppy Joes, Alcampo, El Corte Inglés y Coca Cola, que reunió a grandes y pequeños en esta barriada sevillana para juntos recaudar alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la zona.

En concreto, se recogieron más de una tonelada y media de alimentos de ayer, por lo que el lema de la carrera «Un dorsal=un kilo», se quedó pequeño. Vecinos del barrio y también de otros puntos de la ciudad participaron en esta cita deportiva, que muchos hicieron andando, otros corriendo, e incluso hubo quien optó por recorrer el itinerario en bicicleta o patines. Todos unidos para lograr alcanzar la máxima cantidad de alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de Su Eminencia. Los alimentos de este evento se entregarán por el delegado del distrito y representantes de la Plataforma Entre Lindes al Catering Social de Su Eminencia y a la Asociación Cultural y Cofrade Nuestro Jesús de la Bondad.

«Nos reconforta y alegra a todos los que de una manera u otra han colaborado en esta gran carrera solidaria», ha señalado el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, quien junto con el  director de las instalaciones deportivas del IMD, Luis Gómez y el propietario de Sloppy Joes, Roberto Hahn, hicieron entrega de los premios a los ganadores de las cuatro categorías de la carrera.

Premiados por categorías:

Mujeres: Eloísa García Márquez, Helene Montagnon y Margarita Álvarez Arteaga.

Niñas: Natalia Gómez García, Ana García Romero y Mercedes Ruiz Álvarez.

Hombres: Julio Alberto Plaza González, José Manuel Molina Aguilar y Miguel Ángel Muñoz Romero.

Niños: Alejandro Garrido González, José Antonio Barrera Llamas y Miguel Pineda García.