Desde el pasado jueves hasta mañana domingo 6 de octubre se está celebrando en Sevilla un exclusivo seminario de Aikido impartido por el Maestro Haruo Matsuoka, una de las grandes leyendas del Aikido a nivel mundial.

Sin duda un evento muy esperado por todos los practicantes de este arte marcial, y que ha sido posible celebrar en nuestra ciudad gracias a la iniciativa y esfuerzo de los maestros de Aikido sevillanos Antonio y Marcos Peña, fundadores de la  Escuela de Artes Marciales KISEI. El seminario, que se celebra en las instalaciones de esta escuela en el centro deportivo municipal de Hytasa, ha reunido a decenas de practicantes provenientes de diferentes partes de España y Europa, convirtiendo a Sevilla durante estos días en la capital europea del Aikido.

«He venido a Sevilla a compartir con vosotros algunos principios básicos del Aikido. Por muy experto que uno sea, es importante volver a lo básico para poder seguir avanzado». Con estas palabras se dirigió el sensei Matsuoka a los participantes al inicio del seminario.