«Sevilla sobre ruedas», una iniciativa promovida por el Instituto Municipal de Deportes (IMD), se pasea por las calles del Distrito Cerro Amate. Más allá de lo deportivo, esta actividad se caracteriza por el impacto social, donde han convivido numerosos ciclistas, seguidores e incondicionales de la bicicleta en todas sus modalidades (BMX, Urbanas, MTB, Carretera, Customss), así como también patines (agresivo, fitnes, artístico, hockey), tablas (skate, logboartd), contando con una afluencia de 5.000 participantes.

La prueba que constaba de cinco marchas en una, salieron simultáneamente de Parque de Miraflores, Parque de los Príncipes, CD Tenis Blas Infante, Parque Guadaira y desde el pulmón verde del Distrito Cerro-Amate: El Parque Amate.

El desarrollo de la actividad contó en la salida con la entrega de pasarte, pestañas para gmsacks, camiseta y bebidas. Así mismo a la llegada, los participantes tuvieron parking gratuito y vigilado para bicis, patines, tablas, etc., Taller de Bicicletas, Servicio Médico, WC,  Feria de Stands comerciales, zona de juegos y circuitos de habilidad, exhibiciones, sorteo y regalos, degustaciones y música de animación.