El Special Olympics ha tenido lugar en las instalaciones del Centro Deportivo Amate sito en la Avenida de la Revoltosa, s/n de nuestro Distrito Cerro-Amate, bajo el nombre «IV Encuentro Nacional de Pruebas Motrices Juntos lo Logramos», que reunió a más de 262 participantes de las ocho Comunidades Autónomas, contando con 120 deportistas, 42 entrenadores, 10 técnicos, 60 voluntarios del programa deportivo y 30 voluntarios del programa de salud.

El delegado del Distrito Cerro-Amate José Miguel Luque junto a la subdirectora María José Gil estuvieron presentes en la inauguración, competición y clausura de los mismos, siendo el delegado miembro de la organización del Comité del evento.

Ha sido una competición muy emotiva que ha conseguido el objetivo de promover la práctica habitual del deporte entre las personas con discapacidad intelectual. Special Olympics se basa en que las personas con discapacidad intelectual pueden aprender, disfrutar y beneficiarse de su participación activa tanto en deportes individuales como colectivos.