El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha visitado la instalación municipal de Hytasa, donde ha estado charlando con los niños del Club Cerro del Águila que ya juegan en el nuevo césped del campo de fútbol, las chicas del Club SincroSevilla, las escuelas del club Waterpolo Sevilla y los chicos del club Epsilón.

El centro deportivo Hytasa es un referente en la ciudad y en el último año ha tenido un aumento del 20% de usuarios y cuenta con más de 30 entidades deportivas de distintos deportes.

El Ayuntamiento de Sevilla ha invertido casi 200.000 euros en la reposición del césped del campo de fútbol de Hytasa, un nuevo marcador electrónico y además los nuevos vestuarios estarán finalizados dentro de unas semanas.

El alcalde Zoido estuvo con el presidente y los directivos de la A.D. Cerro del Águila y viendo a los niños de la escuela deportiva jugar en el  césped de última generación que se ha puesto en el campo de fútbol.  El terreno de juego del campo de fútbol de Hytasa  ha sido renovado mediante la utilización de un novedoso sistema de retirada del césped artificial existente por medios mecánicos y de forma eco-compatible y ha sido sustituido por un césped artificial de más alto rendimiento, con el certificado en laboratorio según los criterios FIFA ** STAR y la innovadora fibra 4Nx imita a la perfección el césped natural, pero con más resistencia y mejor rendimiento deportivo.  El AD Cerro del Águila que realiza una gran labor en el distrito cuenta con unos 400 deportistas de todas las edades, con escuelas deportivas y equipos federados de todas las categorías. Además también juega en el nuevo césped de Hytasa el equipo femenino del CD Híspalis que está dentro del programa de alta competición del IMD.

Zoido también estuvo en la piscina viendo el entrenamiento de las chicas del club SincroSevilla, a los niños de la escuela del club waterpolo Sevilla y a los chicos del club Epsilón.  El alcalde de Sevilla ha destacado «el enorme esfuerzo y el gran trabajo que realizan todas las personas vinculadas, todas las entidades deportivas de la ciudad. Los presidentes, los formadores, entrenadores que dedican muchas horas a trabajar con ilusión en la formación de los chicos de nuestra ciudad. Ellos son la base del deporte sevillano. El 53% de los sevillanos practican deporte en la actualidad,  un dato del que todos debemos estar orgullosos y que dice mucho del trabajo realizado por todos: deportistas, clubes y entidades, entre otros».