El Distrito Cerro-Amate ha abierto el plazo de otorgamiento de subvenciones mediante la modalidad de proyectos específicos, por el que se consignará hasta un máximo de 1.800 euros por entidad.

El objetivo de la presente convocatoria es apoyar la realización de proyectos específicos que tengan como finalidad «facilitar la convivencia cívica y la participación de la ciudadanía en la vida social, cultural, deportiva y económica del Distrito Cerro-Amate, fomentando la interrelación social y contribuyendo a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad vecinal».

Por ello, se podrán acoger a estas subvenciones actividades socio culturales y religiosas, viajes educativos, deportivos, de convivencia y de ocupación del ocio. No obstante, no se admitirán para la justificación de las presentes ayudas gastos de suministro de agua, electricidad o alquiler de locales, por ejemplo.

El crédito consignado para la presente convocatoria es de 15.000 euros, y se financiará el cien por cien del presupuesto de gastos que se presente para la realización de la actividad para la que se solicite la ayuda, una vez efectuadas por los técnicos del distrito las comprobaciones pertinentes, otorgando hasta un máximo de 1.800 euros por entidad.

Necesariamente, las actividades subvencionadas habrán de realizarse durante 2013 y deben responder a un interés social o de promoción de una finalidad pública en el ámbito de los barrios que conforman el distrito. Así, podrán beneficiarse de esta convocatoria todas aquellas entidades con domicilio social en el ámbito territorial del Cerro-Amate que se encuentren inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas.

El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y concluirá en 20 días naturales contados a partir del día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla, el 11 de abril. Podrán presentarse en el Registro Auxiliar del Registro General del Ayuntamiento de Sevilla en la sede del distrito, situada en la Avenida Juan de la Cruz esquina con Avenida Juan XIII.