El delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, ha asegurado que «el Ayuntamiento ha arreglado más de 30 baches en el distrito Cerro Amate, de los que 13 se encuentran en los barrios de Palmete y La Doctora».

En este sentido, Luque ha recalcado que «nada más llegar al distrito, comprobamos que muchas calles necesitaban una reforma integral y nos hemos puesto manos a la obra en cuanto el presupuesto nos lo ha permitido, ya que las cuentas cuando llegamos eran las que eran».

En concreto, en las barriadas Palmete y La Doctora se han acometido arreglos de acera en las calles Indulgencia, esquina con calle Afecto; en la calle Juventud y en la calle Prudencia. Además, se han arreglado 13 baches en estos dos barrios del distrito, concretamente dos en la calle Torbizcón, dos en la calle Anhelo, uno en la calle Compasión, otro más en la calle Fe, dos en la calle Felicidad, dos en la calle Igualdad y otros tres en la calle Sinceridad.

En esta línea, el delegado del Cerro-Amate ha señalado que «todos estos baches que hemos quitado de las calles, y otros que eliminaremos próximamente, no han aparecido de un día para otro». Además, se han realizado obras de adecentamiento y adecuación de las aceras en otras muchas calles del distrito, como son las calles Afán de Ribera, Alondra, Álvarez Benavides, Andrómeda, Canal, Carlos Marx, Cruz del Sur, Doctor Andreu Urra, Doctora Viera Fuentes, Estornino, Federico Mayo Gallarre, glorieta Forja XXI, Fray Serafín de Ausejo, General Ollero, Gorrión, Plaza de las Moradas, Pañoleta, Pûerto de los Alazores y San Juan de la Cruz.

En cuanto a arreglo de baches en otras zonas del distrito Cerro-Amate, se han eliminado tres baches en la calle Celulosa, seis en la calle Doctora Viera Fuentes, cuatro en Eva Cervantes, otros tres en Párroco Antonio Gómez Villalobos, uno en Pastrana y otros dos más en Candelilla.

Críticas de Torrijos
Luque ha respondido así a las críticas del portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, Antonio Rodrigo Torrijos, quien ha denunciado este miércoles el «total abandono» en que se encuentran las barriadas de San José de Palmete y la Doctora Este y ha exigido al Gobierno local del PP que «afronte, de una vez, los problemas de esta zona de la ciudad», tal y como se comprometió desde la oposición y en campaña electoral.

Torrijos, en un comunicado, ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la campaña «Apadrina un bache» que la Coordinadora de Entidades Vecinales de Palmete ha puesto en marcha, en el marco de lo que ha denominado la «Operación Va lento», con el objetivo de denunciar los «múltiples desperfectos y destrozos que se acumulan en el acerado y en la calzada de esta barriada obrera».