La dirección del Distrito Cerro-Amate ha solicitado a la Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla la modificación de sentidos de circulación dentro de la barriada Santa Aurelia. Estas modificaciones ya se encuentran aprobadas a expensas solo de los trámites necesarios de colocar las señales indicativas de tráfico.

Concretamente, uno de los cambios que están previstos realizar afectan a la entrada y salida a la barriada. Así, respecto a la entrada, se realizará a través de la calle Satsuma que se convertirá en sentido único hasta la confluencia con calle General Ollero, desde donde esta misma vía permitirá el doble sentido. La salida se realizará a través del sentido único de la calle Cañadul.

De esta manera, el Distrito Cerro-Amate pretende hacer más fluido los accesos al barrio y evitar problemas de circulación a sus vecinos, así como hacer realidad una de las peticiones más demandadas por los los residentes, agrupados en la asociación de vecinos y comerciantes Santa Aurelia que preside Francisco Granadilla, como ya publicó Sevilla Ciudad.

La entidad había manifestado en numerosas ocasiones que sus principales problemas era la regulación del tráfico en el barrio y la construcción de más plazas de aparcamiento, otra petición resuelta con la construcción del parking de la calle Mandarina, que dotará al barrio de 50 nuevos estacionamientos en la zona.