El pasado viernes tuvo lugar en la Iglesia Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila, Cabildo General Extraordinario, en la que fue sometida a la aprobación de los hermanos la propuesta de la Junta de Gobierno realizada a efectos del cumplimiento de lo dispuesto en la regla 15ª relativa a la incorporación del Sagrado Titular Nuestro Padre Jesús de la Humildad a la Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla.

La citada propuesta, ha sido aprobada por una amplísima y abrumadora mayoría de los hermanos, obteniendo 365 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención.

Tras esta aprobación, se faculta a la Junta de Gobierno, proceda a realizar ante las autoridades y organismos pertinentes cuantas gestiones resulten necesarias a fin de que nuestro Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, se incorpore al cortejo procesional con el que nuestra Hermandad del Distrito Cerro-Amate, efectúa estación de penitencia a la S.M.P.I. Catedral de Sevilla el Martes Santo, en un paso que será el primero en el orden de la Cofradía y en el que posesionará sin imágenes secundarias.

Por la Junta de Gobierno se dispondrán los medios necesarios que permitan presentar a los hermanos,  al menos, tres proyectos para el paso procesional de nuestro Sagrado Titular y para cuya aprobación será convocado el correspondiente Cabildo General extraordinario.