Los vecinos del Distrito Cerro-Amate son los que están más preocupados por el paro y la inseguridad ciudadana. Según el barómetro Anatares, de las personas encuestadas en esta zona de la ciudad, un 52,2% está preocupada por la situación laboral y un 11,3% por la inseguridad ciudadana.

Los ciudadanos destacan el paro como el problema que más les afecta. La respuesta es generalizada, independientemente de la edad de los entrevistados, ocupando el mayor porcentaje los jóvenes entre 18 y 34 años. El balance general muestra que el 64,9% de los sevillanos se ve afectado por este problema, encabezando la lista de los principales inconvenientes de los entrevistados.

De los once distritos de Sevilla, el más afectado según el sondeo es el Cerro-Amate, que además  asegura con un 83,1% que su entorno familiar se ve afectado por el desempleo. A este le sigue el Distrito Macarena con un 55,6% y Este-Alcosa-Torreblanca con un 52,9%.

En cuanto a la seguridad, los vecinos de Cerro-Amate son los que se declaran más desprotegidos con un porcentaje del 11,3. La inseguridad ciudadana se ha colocado en el barómetro de Antares en el cuarto puesto de los asuntos que más inquieta a los sevillanos.