En la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate celebrada este pasado miércoles por la tarde se acordó por unanimidad solicitar a la delegación municipal pertinente que la plaza sin nombre que se encuentra comprendida entre las calles Candelillas, Candelario y Candeleta pase a denominarse Plaza de la Candelaria. Con este nombre es conocida por todos los vecinos de la zona, pero no aparece en el nomenclátor de la ciudad.

Por otro lado, también consiguió el apoyo de todo el pleno el acuerdo presentado por el grupo popular en el que se solicita a las delegaciones municipales competentes las reurbanización del tramo de la calle Cañadul, aledaño a la parroquia de San Lucas. Según palabras del representante del Partido Popular se han tenido varias reuniones con los vecinos de la zona en la que han expuesto en la situación de deterioro en la que se encuentra la calle, sobre todo por los charcos que se forman o los tropiezos que causan el mal estado de la acera.

Asimismo, el grupo socialista solicitó que se cambiara de ubicación el quiosco situado en la plaza de las Constelaciones. El motivo de la petición es que un vecino de la barriada Madre de Dios, Juan Mejias, lleva solicitando tres años el traslado de dicho quiosco por las molestias que ocasiona a los residentes de la zona. El representante del grupo popular respondió diciendo que se está estudiando la posibilidad de la reubicación, pero que antes de hacer el traslado se tienen que estudiar diferentes factores que afectarían al cambio. Esta propuesta fue aprobada por la mayoría de los miembros del pleno.

También el grupo socialista instó a crear un consejo de comercio en el distrito para que se desarrollen líneas de ayuda a los pequeños comerciantes y para la dinamización de los mismos. Este acuerdo consiguió todos los votos a favor, aunque el partido popular aseguró que ya se estaban llevando a cabo medidas para fomentar las compras en el pequeño comercio, como las que se realizan en el barrio de Rochelambert con la feria artesanal y de la tapa, la supresión de la venta ambulante, las corrección de la venta desleal de los bazares o la mejora de la seguridad ciudadana.