La concejal del Grupo Popular Dolores De Pablo-Blanco visitó en la tarde de ayer las obras de reurbanización de la calle Eva Cervantes, en el tramo comprendido entre la calle Ingeniero La Cierva y la zona peatonal de la propia calle Eva Cervantes, la calle Nescania y la calle de conexión entre Eva Cervantes y la Avenida de La Calesera, en la barriada del Trébol. De Pablo-Blanco se ha alegrado de que «por fin hayan comenzado estas obras tan necesarias que los vecinos llevan más de 20 años esperando y reclamando y estaban adjudicadas desde el 19 de mayo. Dentro de siete meses la reurbanización de esta zona debe ser una realidad».

«Estas obras vienen a corregir la situación de acerados y calzadas en mal estado, barreras arquitectónicas e infraestructuras de suministros de agua, alcantarillado y electricidad obsoletas», ha detallado De Pablo-Blanco, que ha añadido que «las actuaciones contempladas incluyen, entre otros conceptos: firmes y pavimentos, saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, señalización, jardinería y mobiliario urbano».

La concejal del Grupo Popular ha recordado que «la adjudicación se aprobó mediante resolución de 19 de mayo de 2015, por un importe de 661.201,06 euros (IVA incluido), y con un plazo de ejecución de siete meses. La licitación de estas obras se produjo por Emasesa el 5 de mayo de 2015 en coordinación con obras de reurbanización de la Gerencia de Urbanismo».

Del mismo modo, De Pablo-Blanco ha señalado que «en la pasada Comisión de Ruegos y Preguntas el Grupo Popular preguntó al Gobierno cuándo iban a comenzar estas obras, puesto que llevaban adjudicadas desde mayo y no han empezado hasta hace pocos días, tratándose de una obra que urge acometer y que es muy necesaria».

Cabe recordar que «se han mantenido varias reuniones con los vecinos para explicarles el proyecto y atender sus demandas», ha manifestado la concejal del Grupo Popular, que ha concluido que «tras la realización de los últimos trámites administrativos ha sido recientemente cuando han podido dar comienzo estas obras presupuestadas, proyectadas y adjudicadas durante el mandato de Zoido. Nos alegramos de que ya se hayan puesto en marcha por el bien de todos los vecinos del barrio que llevan años reclamándola”.