Mañana, lunes 4 de noviembre, se abre el plazo de inscripción para participar en la I Carrera Solidaria Su Eminencia cuyo lema es «Un dorsal, un kilo», iniciativa organizada por la Plataforma Entre Lindes, con la colaboración del distrito Cerro-Amate y del Instituto Municipal de Deportes (IMD) que tendrá lugar el próximo domingo 10 de noviembre.

La inscripción a esta carrera comenzará mañana hasta el viernes 8 de noviembre, en horario de 18,00 a 21,00 horas, en la sede de la Asociación de Vecinos Su Eminencia, en la calle Azorín, sita en el CEIP Adriano del Valle. No obstante, aquellas personas que quieran participar y no puedan inscribirse hasta el mismo día de la carrera, podrán hacerlo desde las 10,00 hasta las 10,45 horas del mismo domingo 10 de noviembre.

«El objetivo de esta carrera es recoger alimentos no perecederos para las familias más necesitadas de la barriada de Su Eminencia», ha subrayado el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, quien ha añadido que «el próximo domingo día 10, los sevillanos tienen una cita con la solidaridad y la oportunidad de correr por una buena causa. Con sus aportaciones esperamos recoger muchos kilos de alimentos».

Los alimentos no perecederos que se recojan de este evento serán entregados por el delegado del distrito y representantes de la Plataforma Entre Lindes al Catering Social de Su Eminencia. Asimismo, y dependiendo de la cantidad de alimentos, también se donarán a la Asociación Cultural y Cofrade Nuestro Padre Jesús de la Bondad de Su Eminencia, para completar las familias que no han tenido opción a ayuda por parte del Banco de Alimentos a esta entidad.

El recorrido de esta I Carrera Solidaria Su Eminencia comenzará en el Parque Su Eminencia (Ambulatorio La Plata), Parque Su Eminencia, Avda. La Plata, c/ Ingeniero de la Cierva, Parque La Plata, c/ Águila de Oro, c/Águila Perdicera, c/ Tucumán, c/ Guayaquil, Subterráneo SE-30, c/ Guadaira, Subterráneo SE-30, Glorieta de Sucre, c/ Carmen Vendrell, y la meta será en el Pabellón Deportivo La Música.