A partir de este sábado y durante los próximos tres meses y medio la calle Pino Macedonio, en el Polígono Industrial El Pino, será escenario de obras de reurbanización a cargo de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla.

Según ha explicado el delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, «la actuación, valorada en algo más de 270.000 euros, tiene por objeto adaptar las dimensiones del viario y las características constructivas del mismo a las exigencias del Plan Especial de Reforma Interior redactado para este ámbito, que establece unas características geométricas, funcionales y constructivas diferentes a las que presenta esta calle en la actualidad».

De este modo, se procederá al redimensionamiento de la calle en los parámetros establecidos, si bien, la intervención contempla, además, la renovación de las principales redes de servicio, asi como la posterior nueva pavimentación de la vía.

Vílchez ha aclarado que «con esta intervención ya son cinco los viarios del Polígono Industrial El Pino sometidos en los últimos meses a mejoras integrales de carácter urbanístico». En este sentido, la Gerencia de Urbanismo y Emasesa han realizado recientemente obras de reurbanización en un tramo de la calle Pino Estrobo, valoradas en 475.000 euros.

Por otra parte, se han ejecutado trabajos de renovación de infraestructuras, mejora de acerados y reordenación de aparcamientos en las calles Pino Nasarrón y Pino Albar. La inversión en estos viarios asciende a 177.261 euros y 110.518 euros respectivamente.

Actualmente, la Gerencia de Urbanismo realiza también obras de reurbanización en la avenida Hacienda San Antonio, valoradas en 181.841 euros.

Vílchez ha señalado que «la inversión en mejoras urbanísticas en el Polígono Industrial El Pino supera ya, por tanto, la cifra de 1.215.000 euros, lo que supone que el Ayuntamiento está haciendo una fuerte inversión en los polígonos industriales cumpliendo con el compromiso que siempre ha mantenido con ellos».