A las ocho y media de la tarde de este jueves, la Banda Municipal del Ayuntamiento de Sevilla comenzó a sonar para todos los vecinos del Cerro del Águila, dando así comienzo a su Velá. Tras la magestuosa interpretación, el delegado del Distrito Cerro-Amate encendió las luces de la portada y del recinto, dando por inaugurada la 73º Velá Nuestra Señora de los Dolores.

El cantautor, productor y compositor Paco Herrera, fue el encargado de la dirección desde el escenario presentando con gran maestría. Este año, la pregonera ha sido Inma Castrejón la prestigiosa diseñadora cerreña que no deja de cosechar premios y distinciones tanto a nivel nacional como internacional. Inma hizo un pregón sincero, emotivo y cargado de anécdotas que arrancaron los aplausos de todos los allí presentes.

Posteriormente el delegado del Distrito José Miguel Luque, junto a la Comisión Organizadora de la Velá y la Dirección del Distrito, otorgaron los XIV Premios Cerro del Águila, que en esta ocasión han recaído en Pedro Aragón en la categoría Valor del Cerro, a los Hermanos Sanmaniego del Bar La Reja en la categoría Trayectoria empresarial, Patricia Vela como Cerreña adoptiva, a Huertos de Hytasal el premio Cerreño del año, a Juan Borrego un merecido homenaje en la categoría Una vida por el Cerro, y por último Cerreño de honor para Autorepuestos José Luis.