Ya han comenzado las obras de mejora en el antiguo puente de Padre Pío. Desde la delegación del Distrito Cerro-Amate, según apuntan fuentes municipales, «se han realizado los trámites administrativos correspondientes para que por parte de la delegación de Urbanismo, Medio Ambiente y Parques y Jardines se proceda a actuar en el antiguo puente de Padre Pío».

De esta forma, ya se han iniciado las obras en este puente que se encontraba «deteriorado y necesitaba de las actuaciones pertinentes», principalmente, en barandillas y acerados. «Los trabajos de mejora están consistiendo en la demolición y retirada de toda la solería levantada o en malas condiciones, tras la cual se procede a su reposición. También se está arreglando la barandilla del puente con la colocación de los tramos que faltaban», apuntan.

Este puente, reivindicación histórica de los vecinos, se inauguró en 2006 y consta de dos rotondas en cada extremo, dos carriles transitables en cada sentido y un acceso peatonal en cada lado, sustituyendo así a la antigua pasarela que no permitía el paso de dos vehículos a la vez y que carecía de acceso peatonal hasta 2001. En la junta municipal del Distrito Cerro-Amate celebrada en mayo, se aprobó por unanimidad la propuesta presentada por el Grupo Socialista para que este puente, que discurre entre la Ronda de Padre Pío y la Avenida de Barrios Unidos, sobre la Estación de Contenedores de Renfe, se rotule con el nombre del concejal José Gallardo Fernández, fallecido en 2011, como homenaje a su memoria.