El Distrito Cerro-Amate comienza a ver por sus calles el nuevo sistema de recogida de aceite usado a través de contenedores inteligentes, cuya novedad radica en la tecnología y materiales de estos nuevos contenedores, conectados a través de Telefónica lo que permite el control mediante sensores de la cantidad de aceite que va albergando, avisando cuando la recogida se ve necesaria o cuando surgen problemas de obstrucción.

Afán de Ribera nº 105, Canal nº 52, Puerto de los Alazores frente al nº 25, La Montería entre los números 2 y 4, Los Claveles esquina Las Leandras, Avda. San Juan de la Cruz a la altura del número 22 y Carlos Marx nº 22 son las primeras vías del Distrito Cerro-Amate que cuentan con esta implantación de contenedores encuadrados en la nueva Ordenanza de Limpieza y gestión de residuos del Ayuntamiento de Sevilla.

Próximamente también se instalarán en las siguientes calles: Baena esquina Moriles, Ayamonte esquina Gibraleón, El Barbero de Sevilla, Ana Valencia Vilches frente esquina calle Guitarra, Ocho de Marzo, Los Gavilanes, Avenida Parque Amate frente calle Generador, Satsuma, Honestidad esquina Solidaridad, Afecto esquina Igualdad, Salobreña, Bollullos, Las Navas entre Lora de Estepa y Mairena del Alcor, La Algaba, Galaxia esquina Candelón y Alondra.

El destino de este aceite usado proveniente de hogares o bares tendrá una nueva vida útil como biocombustible, evitando la contaminación sobre las aguas que provoca el aceite en las redes de saneamiento, así como el atasco en las mismas.

En estos contenedores no se podrá depositar botellas de vidrio ni plástico, puede vaciarse su contenido directamente en los mismos o recoger el pack que gratuitamente se va a distribuir en el Distrito Cerro-Amate y que incluye las bolsas que si pueden depositarse en los contenedores.