Desde la Delegación del Distrito Cerro-Amate se ha llevado a cabo la visita a las instalaciones con las que cuenta Cooperación Internacional dentro del distrito. Antes se encontraban ubicados en la Barriada Jesús, María y José y actualmente se han trasladado a un local mayor, sito en la calle Palma del Condado número 15, que pertenece a Barriada La Negrilla, aun así ha vuelto a quedarse pequeño el local, solicitando a la administración las actuaciones pertinentes para poder conseguir un local mayor que constituiría a su vez poder llegar a más personas necesitadas.

Cuentan con un total de 50 voluntarios, pertenecientes a esta entidad, jóvenes extranjeros y vecinos del distrito, quienes de lunes a jueves atienden a más de 65 familias, llevando a la práctica el lema de la cooperación «una actitud solidaria de los jóvenes de hoy constituirá una sociedad mejor en el futuro».

Desde la dirección del distrito se les informó de la posibilidad de ayuda administrativa con la que cuentan a través de la línea de subvención de proyectos específicos, instándoles a que la soliciten para contar con la aportación del Ayuntamiento de Sevilla.