El Ayuntamiento de Sevilla, a través del distrito Cerro Amate, iniciará este lunes los cursos de convivencia para las más de 40 familias de Los Pajaritos realojadas de las viviendas municipales.

En este sentido, el delegado del distrito Cerro Amate, José Miguel Luque, ha señalado que, «los vecinos, por fin, son crédulos a la promesa del alcalde y están viendo como el Ayuntamiento y el distrito Cerro Amate están trabajando en lo que va a ser una realidad en pocos meses: tener una vivienda en condiciones dignas».

Estos cursos comenzarán el próximo lunes 26 de noviembre y serán impartidos por la empresa Alsima hasta el día 20 de diciembre en la sede del Distrito Cerro-Amate y en los salones parroquiales de la Candelaria. Además, técnicos de Emvisesa y Urbanismo, así como trabajadores sociales impartirán charlas formativas e informativas.

«Estas viviendas se encuentran en muy mal estado desde hace ya muchos años y por ello consideramos un gran logro poder realojarlos e intentar darles una nueva vivienda para mejorar su calidad de vida», ha explicado Luque, quien ha añadido que «la presentación a las familias, que tuvo lugar el pasado viernes, fue muy didáctica y todos los asistentes acogieron con gran entusiasmo esta iniciativa».

Por último, el delegado del distrito Cerro Amate ha subrayado que «el objetivo de esta batería formativa radica en la necesidad de lograr un espacio común basado en la convivencia cívica y participativa para las familias realojadas de las viviendas municipales de Los Pajaritos».