La Dirección del Distrito Cerro-Amate ha tenido una reunión con la agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (Avra), antigua Epsa, y representantes vecinales de la Barriada Padre Pío con el fin de analizar la situación de los terrenos entre el Barrio de Padre Pío y San José de Palmete.  .

Por su parte, técnicos de Avra comentó que para conseguir la demolición de los inmuebles que están en precario y de forma ilegal de la calle Bollillos, donde antes estaban las cuadras que fueron suprimidas tras un arduo trabajo de organización por parte del Ayuntamiento de Sevilla en 2012, se ha iniciado un expediente administrativo para requerir a los propietarios que devuelvan las parcelas y terrenos a su propietario que es Avra.

Asimismo, desde Avra han señalado que si este expediente administrativo no da resultados se procederá a recuperar los mismos por la vía judicial, tras la cual se realizaría la demolición y limpieza de esta zona.

Por otro lado, también se abordó el uso que se le puede dar a los terrenos que se encuentran entre el Barrio de Padre Pío y San José de Palmete. Avra planteó que se formara una comisión para estudiar el uso agrícola a través de huertos productivos así como recreativos de los terrenos.