El parque de La Algaba se ha convertido en el nuevo punto conflictivo del barrio de La Plata, conocido popularmente como Su Eminencia. Juan Sánchez, presidente de la asociación de vecinos del barrio, señala que desde hace unas semanas la situación en esta zona ha empeorado exponencialmente tras la rotura de las bisagras de una de las puertas, lo que impide el cierre del recinto por las noches. «Lo están desvalijando. Apenas queda rastro de los bancos que había en el parque. Esto supone un verdadero peligro, porque a diario juegan en el parque muchos niños y en un descuido pueden tener un mal golpe. Queremos una solución antes de que ocurra una desgracia». Todo esto, aseguran, ocurre por las noches al no poder echar el cierre al parque.

Otra consecuencia, según afirman, es que el parque de La Algaba se ha convertido en lugar para el botellón. «Los vecinos que viven junto al parque están desesperados porque no pueden descansar por las noches. Los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, se quedan bebiendo y gritando hasta altas horas de la madrugada.

Además se producen peleas, hacen candelas y carreras con motocicletas. Al día siguiente, es normal encontrar todo el parque repleto de cascotes de cristal de las botellas y bolsas de plástico». En este sentido, puntualizan que este hecho también conlleva un riesgo para los más pequeños, que pueden caerse y dañarse con algún resto de cristal.

La puerta de entrada al parque, descolgada en los últimos actos vandálicos

La puerta de entrada al parque, descolgada en los últimos actos vandálicos

Desde la asociación de vecinos de Su Eminencia reclaman, por un lado, que el Ayuntamiento repare la cancela de entrada para que pueda ser cerrada por las noches y reponga los bancos que han sido sustraídos. Y, por otro, que se intensifiquen las labores de limpieza en este parque por parte de Lipasam.