En el día de ayer se celebró la Junta Local de Seguridad en el salón de plenos del Distrito Cerro-Amate con la presencia del delegado del Distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, el delegado del Distrito Este, Ignacio Flores, ambos con su equipo directivo. También se contó con la presencia de cuerpos de la Policía Nacional y Policía Local, así como Entidades y Comerciantes de los dos distritos municipales.

En esta reunión se informó por parte de los miembros de la policía de las actuaciones que se han realizado en estos dos meses, valorando muy positivamente la eliminación de la doble fila en la calle Ingeniero de la Cierva y la mejora en la bajada del volumen en venta ambulante, así como la mayor seguridad dentro del Cerro del Águila.

Han descendido el número de delitos, controlándose los puntos de drogas y botellonas, ha descendido al mínimo el número de gorrillas y se han realizado más de doscientas actuaciones de venta ambulante ilegal.

Por parte de la Policía Nacional se ha informado que se va a realizar en las próximas semanas, un dispositivo intensivo de la calle Candelería en relación con la venta ambulante ilegal, las peleas y la venta también ilegal de tabaco.

En cuanto a los comerciantes y vecinos, sus principales preocupaciones siguen siendo el robo de mobiliario urbano como arquetas, cancelas, vallas… para la venta como chatarra; la venta ilegal que conlleva competencia desleal a comerciantes; Y que, se respeten las normas de convivencia en los parques y que no circulen con motos, no dejen los perros sueltos, así como que recojan los excrementos caninos.